Los vecinos de la Costa Norte de Benicarló han manifestado una «indignación total y absoluta» ante el proyecto de vía verde que el Pativel plantea donde viven. Aseguran sentirse «atropellados, ninguneados y engañados por parte de la alcaldesa», a la que acusan de actuar de forma «dictatorial» respecto al futuro de esta zona.

Desde la plataforma vecinal apuntan que «de lo que se aprobó en su día en las mesas de participación, a lo que pretenden hacer el Ayuntamiento y Generalitat ha cambiado todo». Una de las reivindicaciones de la agrupación es que no se ha contado con ellos. «No ha habido consenso ni diálogo, se ha hecho de forma de ordeno y mando, a nuestro modo de ver», señalan.

El presidente de la entidad, Manuel Roca, explica que, «de llevarse adelante el plan, tendrá pésimas consecuencias, será la ruina y la única responsable es la alcaldesa y concejala de Urbanismo».

Por otro lado, también considera «de una gran falta de coherencia e inviabilidad» el hecho de convertir la Costa Norte de Benicarló en una vía verde. A pesar del rechazo, desde la entidad destacan que están «abiertos al diálogo» y que seguirán luchando en la causa que defienden.