+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

el objetivo es mejorar la SEGURIDAD EN LA CV-141

El vial más transitado de Peñíscola será objeto de mejoras en el 2018

La carretera conecta el centro con la N-340 y la AP-7, con numerosas urbanizaciones colindantes. La Generalitat licita los trabajos por 1,4 millones de euros en un tramo especialmente conflictivo

 

La carretera cuenta con un elevado tráfico, ya que es la principal vía de entrada de vehículos hasta Peñíscola. - ROIG

BARTOMEU ROIG
27/12/2017

El principal punto de entrada de vehículos a la ciudad de Peñíscola, la carretera CV-141, será objeto de mejoras en el transcurso del 2018. La Conselleria de Obras Públicas publicó ayer en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) la licitación de unos trabajos que habían sido largamente reivindicados desde el consistorio y de los que no había noticias sobre sus avances en los últimos meses. El coste previsto asciende a 1.408.530,05 euros, IVA incluido, para un periodo de ejecución de nueve meses.

El proyecto comprende el tramo situado entre los puntos kilométricos 3,0 y 4,3, que conectan las intersecciones con el vial de la Colada de la Creu y el trazado entre Peñíscola y Benicarló. La principal razón de los trabajos es mejorar la seguridad de los usuarios, ya que este eje no solo concentra un elevado tráfico, sino que cuenta en sus alrededores con diferentes urbanizaciones y núcleos habitados, con los riesgos que de ello se derivan.

La Administración autonómica indicó en junio del pasado año que con este proyecto se iba a hacer una «adaptación conforme a los nuevos criterios de movilidad». Contemplan un separador de doble bordillo que impida físicamente los giros a izquierda, por lo que incluirán una acera de 2,80 metros y dos carriles de 3,55 metros. En la actualidad, la velocidad se encuentra limitada a 70 kilómetros por hora y la división entre ambos sentidos se da solo con una línea continua.

El alcalde, Andrés Martínez, muestra su satisfacción por el anuncio. «Con mociones plenarias hicimos la petición en 2005, 2007, 2009, 2015 y 2017. Era una reivindicación unánime», dice.

INSISTENCIA / Además de las declaraciones institucionales, la solicitud se formuló personalmente al presidente del Consell, Ximo Puig, en una reciente visita realizada al municipio. «Junto con la ambulancia, fue lo que más destacamos, y en este caso hemos comprobado que la insistencia ha tenido resultados. La Generalitat ha cumplido», añade.

Las firmas interesadas podrán presentar ofertas hasta el 23 de enero. Las cuentas autonómicas del 2018 planteaban 108.700 euros para la obra, que ahora se ven ampliamente superados.