Las fiestas patronales de Peñíscola en el 2016 ya forman parte del recuerdo, después de 12 intensos días de celebraciones variadas, que por un lado han plasmado las tradiciones más arraigadas en el municipio, a la vez que han ayudado a alargar la temporada turística en septiembre.

Tal y como ocurrió el sábado, ayer buena parte del protagonismo estuvo centrado en la espectacularidad de las escuadras de la Associació Cultural de Moros i Cristians. Tras un primer desfile que culminó con la victoria del bando moro, se cumplió el guión previsto y las formaciones cristianas representaron la victoria.

Los integrantes de la asociación arrancaron el trayecto en el casco histórico e hicieron acto de aparición por el Portal Fosc. Desde allí, descendieron hasta las calles principales del núcleo suburbano y acabaron el recorrido en la playa Sur. La interpretación del himno de la Comunitat, a cargo de la banda Virgen de la Ermitana y de la Coral Polifónica de Peñíscola, y fuegos de artificio pusieron el punto final a las fiestas. H