Un joven de 32 años, H. A. E., vecino de la localidad valenciana de Benicalap resultó ayer corneado en la Vilavella por Verdelero, el toro cerril de la ganadería de Victorino Martín que se exhibió por la tarde en las fiestas del barrio de Sant Xotxim.

El hombre resultó con cornadas en la rodilla y el muslo y fue intervenido directamente en la enfermería del recinto de la vila. De hecho, según fuentes sanitarias, este fue trasladado al Hospital Universitario de la Plana con las heridas ya suturadas. Se le atendió en urgencias, con la finalidad de realizarle una serie de pruebas para descartar que sufría otro tipo de daños internos.

Según aseguraron aficionados que en ese momento disfrutaban del bou per la vila, el joven no era rodaor experto, resbaló y cayó al suelo, lo que favoreció que el astado lo arrastrara hasta la barrera, donde el Victorino lo embistió en varias ocasiones y lo levantó al aire hasta que el chico quedó tumbado sobre el asfalto.

Al parecer, el herido no pudo acceder a la ratera para guarecerse de la embestida del animal.

Tras la exhibición taurina de ayer, las fiestas de Sant Xotxim de la Vilavella continuaron con el traslado del santo hasta su dosel, donde se le guardó la tradicional vela durante toda la noche. Y la jornada de hoy se dedicará a honrarle con una misa mayor en la iglesia de la Sagrada Familia y una procesión vespertina. El bou per la vila se retoma el martes. H