+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 

Comarcas

 

BONITAS IMÁGENES DESDE BENASSAL

VÍDEO | Así se divierte un caballo con la nieve en un pueblo de Castellón

Un caballo ve por vez primera la nieve y su reacción deja atónita a sus propios dueños

 

RAFAEL FABIÁN
24/01/2020

María Gargallo, profesora de Benassal, salió a pasear a su caballo una vez amainó la borrasca Gloria. Los peores efectos del temporal habían pasado, pero la población del Alt Maestrat se cubrió por completo de una espesa capa de nieve. El caballo, al parecer nunca había visto la nieve, y su reacción dejó atónitos a la dueña y su pareja, que también es aficionado a los caballos. Ni corto ni perezoso, 'Lacayo', así se llama el animal, comenzó a revolcarse por la nieve como si de un niño se tratara. 

"Solemos salir a pasearle cuando podemos y nos hizo gracia porque se volvió loco. Se manchó entero y acabó empapado, pero después lo limpiamos y secamos, así que todo quedó en anécdota", asume María Gargallo, que también sufrió los efectos del temporal en sus propias carnes: "Mi familia tiene un hostal, La Posada de Mosqueruela, y hemos estado unos días sin poder ir porque la carretera estuvo cerrada. Por aquí ha hecho mucho daño la nieve, y todavía queda mucha". A buen seguro, su caballo no estará demasiado preocupado por la presencia de la nieve, sino más bien al contrario...

En el interior de Castellón todavía queda abundante nieve, y es probable que así siga siendo los próximos días. Como muestra, la imagen que mostramos a continuación de Morella, realizada este mismo viernes por la tarde por el corresponsal Javier Ortí: 

Temas relacionados
 

Buscar tiempo en otra localidad