La construcción de los viaductos de la N-232 que salvarán el puerto de Querol, en Morella, avanza a buen ritmo con la colocación de las vigas que los conforman, después de haberse iniciado el pasado mes de abril, tal y como informó Mediterráneo.

Una actuación que deja unas llamativas imágenes, tomadas el 2 de junio, con la utilización del conocido como 'lanzavigas' para montar la estructura a varios metros de altura desde el suelo.

Las intervenciones tienen prevista una duración de entre cinco y seis meses y su finalización cumplirá una reivindicación histórica del norte de la provincia de Castellón con la mejora de las comunicaciones entre el interior y el litoral, así como con la capital.

Los primeros trabajos de este plan, que abarca desde el barranco de la Bota y la masía de la Torreta y que supondrá una inversión por parte del Estado de 42,3 millones de euros --de los que 2,1 los destinan a actuaciones de protección ambiental-- arrancaron en junio del 2017, con el movimiento de las tierras y las acciones para salvar los obstáculos naturales.