+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

COMPORTAMIENTO INCÍVICO DURANTE LA PANDEMIA

VÍDEO | Un joven de la Vall d'Uixó, pillado lanzando basura que podría contener mascarillas a una zona rural

La Policía Local de la localidad no ha tardado en localizar al infractor gracias a la colaboración ciudadana

 

MÓNICA MIRA / RAFAEL FABIÁN
25/05/2020

El incivismo exhibicionista de un joven de la Vall d’Uixó le puede salir muy caro, después de que la Policía Local de la ciudad recibiera un vídeo, que se había publicado y compartido en redes sociales, en las que se ve al protagonista de los hechos lanzando una bolsa llena de basura en una zona rural del municipio, esparciendo todo su contenido.

En cuanto las imágenes llegaron a las autoridades, no tardaron en identificar al autor de los hechos, H. D. H. G. de 23 años. Inmediatamente levantaron acta para proceder a establecer la sanción correspondiente, que será la máxima para estos casos, podría ser de hasta 1.500 euros. Desde el Ayuntamiento agradecieron la colaboración ciudadana, fundamental para que un gesto tan insolidario y contrario a la normativa en materia medioambiental no quede impune.

Se especula con que la bolsa de basura contuviera además mascarillas que se emplean durante la desescalada para protegerse del coronavirus, extremo que no se ha podido confirmar desde este periódico.

 

Temas relacionados