El Ayuntamiento de Nules se ha sumado al día de homenaje a los españoles deportados y fallecidos en Mauthausen y en otros campos y a todas las víctimas del nazismo de España que se instauró el pasado año con un homenaje a dos vecinos que estuvieron en el campo de concentración de Mauthausen, Vicente Herrera Bertomeu y Amadeo Alagarda Ballester.

Dada la situación actual, el reconocimiento ha consistido en la publicación de un vídeo y la lectura del manifesto de la Red de Memoria de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), la Consellería de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática y la AMICAL de Mauthausen.

No obstante, cabe señalar que Nules iba a albergar uno de los actos organizados por la Generalitat Valenciana en memoria de las víctimas de la comarca de la Plana Baixa, a demás de otro organizado por el consistorio dedicado a Vicente y Amadeo.

"Esperamos que cuando se restablezca la normalidad podamos realizar estos dos actos”, ha señalado el concejal de Turismo y Patrimonio, Guillermo Latorre.