+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

almassora

Vigilarán día y noche para evitar el acceso de perros a la playa de Almassora

Pese a la normativa, Policía Local detecta varios casos y avisa de posibles sanciones

 

Almassora solo permite los perros en la playa de octubre a Pascua. - MEDITERRÁNEO

R. D.
11/06/2019

La Policía Local de Almassora activa una campaña de vigilancia policial para asegurar el cumplimiento de la ordenanza de tenencia de animales, que impide el acceso de los perros a la playa durante los meses de verano. El Ayuntamiento recuerda a los propietarios de mascotas que los tramos habilitados para el disfrute de los canes volverán a estar operativos a partir del 1 de octubre, dado que en el ecuador del año es prioritario el acceso de los bañistas.

La modificación de la ordenanza de tenencia de animales «autoriza excepcionalmente su acceso durante el periodo comprendido entre el 1 de octubre y el inicio de las vacaciones de Pascua en los espacios señalizados». Sin embargo, la Policía Local ha comprobado accesos irregulares por parte de propietarios de canes que continúan visitando la playa con sus mascotas en estas fechas. Es por ello que los agentes han activado un control especial en turnos de mañana, tarde y noche para acabar con las infracciones.

Además, la retirada de excrementos de la arena por parte de los servicios de limpieza constata que determinados propietarios de animales incumplen la obligación de recoger las deposiciones y limpiar la parte de la vía pública afectada. El texto redactado desde el departamento de Medio Ambiente incide en que este tipo de conductas incívicas son objeto de sanciones económicas.

La alcaldesa en funciones, Merche Galí, recuerda que la ordenanza se modificó para conciliar las demandas de los propietarios de perros y garantizar la limpieza y seguridad al resto de bañistas que disfrutan de la costa.

Temas relacionados
 
   
2 Comentarios
02

Por Neibort 13:47 - 11.06.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Y no se vigila a los pescadores tarde y noche durante el verano y el invierno??? Sólo hay que ver como queda la playa de basura, anzuelos, hilos de pesca,colillas, bolsas...... etc. Parece ser que eso no afecta a la salud de la playa y pasear con el perro por la arena y que disfruten tanto el perro como el dueño de un buen paseo nos da un poquito de repelús.... Hay, el ser humano que poc coneixement!. Un saludo para los que tenemos perro en la paya de Almassora y que llevamos las bolsitas recoge excrementos. Las levantaré en alto cuando vea pasar el coche de la policía. !LO QUE HAY QUE LEER!

01

Por udelaplana 7:24 - 11.06.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Me sorprende que los dueños de los perros dejen sus cacas en la arena. Si no dejan cacas en las aceras, no me creo que las dejen en la arena. Debe ser una confusión de la Policía o alguien malintencionado que quiere dejar en mal lugar a los propietarios de perros. Por cierto ¿que hay de las boñigas de caballo? ¿Tienen derecho a pasear impunemente por nuestras calles y dejarlas llenas de boñigas? ¿Existe normativa al respecto?