El Ayuntamiento de l’Alcora ultima la VIII Ruta Gastronómica del Caragol, que tendrá lugar del 16 de agosto al 1 de septiembre, en las fiestas del Cristo. Alrededor de 30 establecimientos (restaurantes, mesones, tiendas de alimentación, bares y pubs) participarán en esta cita. Como novedad, los participantes en la ruta solo hará falta que consigan el sellado de cuatro locales, que rellenen la papeleta con sus datos personales y decir qué tapa de caracoles les ha gustado más. Los tres aspirantes que reciban más votos serán los ganadores.

Además, cuando la gente consuma una ración, recibirá una pulsera de promoción, hasta agotar existencias. Un dato que acredita la elevada participación en esta singular ruta es el volumen total de caracoles degustados, que en las últimas ediciones ha estado alrededor de los 3.000 kilos, según los datos proporcionados por los organizadores.

SORTEO // Las personas que consigan completar los sellos podrán conseguir el Carnet del Caragoler, título que les da derecho a participar en el sorteo de una comida o cena para dos personas en un restaurante de l’Alcora de los que han participado en la ruta, premio que se entregará durante la Fira del Mussol, en octubre. El caracol es el producto estrella del aperitivo o el tapeo en las celebraciones locales. Cocinado de una manera más o menos similar, pero siempre con sutiles diferencias, casi todos los bares y restaurantes los ofrecen durante esas fechas.