La comisión de la falla La Vila celebró a última hora de la tarde de ayer la exaltación de sus falleras y entre ellas, la de su fallera mayor, Laia Monferrer Aguilella. Fue en un acto de corte más tradicional, que tuvo lugar en el restaurante La Regenta, en Burriana.

La velada arrancó con la presentación para continuar con la cena y la posterior velada musical hasta la madrugada. La primera en subir al escenario fue la única integrante de la corte infantil, la niña María Ardouni Montoya. Tras ella lo hicieron las jóvenes de la corte de honor mayor, integrada por Clara González García, Sandra Martínez Gil, Paola Muñoz Martínez, Cèlia Vicent Borja, Mónica Villanueva Ninot, Alicia Caparrós Masiá, Irene Archelós Girona, Àfrica Arribas Gimeno y Aida Plasencia Ferrada.

La última en acceder al escenario y con el público en pie fue la máxima representante de la falla para este 2016, Laia Monferrer, acompañada por el presidente de la comisión, Toni Gil. Desde la primera fila, siguieron sus pasos con atención sus padres y su hermana, la edila de Fiestas, Lluïsa Monferrer, acompañada por las reinas falleras de Burriana del 2016, Laura Conde y Marina Monferrer.

Con el escenario completo, la Fallera Mayor de la Vila 2015, María Piqueras Blasco, fue la primera en entrar a felicitar a su homológa y, a la vez, despedirse del inolvidable año vivido como máxima representante de la falla. Y tras felicitar a su sucesora, le entregó la vara de mando.

Entonces subió al escenario el resto de comisiones falleras de la localidad que fueron recibidas por la Fallera Mayor, el presidente y también la presidenta infantil, Alba Vilarroig Aguilera. La recta final de la presentación incorporó la música en directo durante el discurso del mantenedor. H