La comisión de La Vila de Burriana exaltó ayer a Iris Moreno Guerola y Teresa Clavel Montoya como sus falleras mayor y mayor infantil, respectivamente, para el ejercicio del 2019, en un acontecimiento digno de las fiestas josefinas.

Fue una noche de celebraciones. La falla cumple 90 años de existencia y de ahí que está temática marcara la exaltación. Así, el escenario se decoro con algunos de los 75 monumentos que se han plantado a lo largo de este casi centenario de vida, pero también haciendo referencia a los principales galardones logrados. Allí estaban las imágenes de los de 1929, 1930, 1932, 1933, 1941, 1943, 1968 y 2015; y también las de los años 1953, 1979 y 2004, que correspondieron a los de la celebración del 25º, 50º y 75º aniversario, respectivamente.

ESCENARIO // Con este peculiar e histórico hilo conductor fueron desfilando y subiendo al escenario las representantes de esta veterana comisión josefina. Allí se ubicaron las niñas de la corte infantil: Ana Vicent Suárez, Eva Rubert Castillo y Melany Nitescu García. Y posteriormente, hicieron lo propio las jóvenes de la corte mayor: María Antonino Navarro, Laia Molina Suárez, Alba Vilarroig Aguilera, Andrea Muñoz Martínez, Coral Barres Sanz, Cristina Conde Castillejo, Iris Ochando Gascó, Paloma Sánchez Cabezas, Naiara Pérez Rubio y Carla Granell Montserrat.

VARA DE MANDO // Uno de los instantes más curiosos de la exaltación fallera de La Vila fue cuando los dos presidentes de la misma, Javier Plasencia y María Ardoni, entregaron la vara de mando a las máximas representantes de la entidad para las celebraciones de Sant Josep de este año, Iris Moreno y Teresa Clavel.

Por su parte, Adriana Amiguet fue la encargada de presentar el acto, mientras que Diego Palomo ejerció de mantenedor y glosó en su discurso las virtudes de las falleras de La Vila y el sentido de estas fiestas para los burrianenses.