Dos nuevas comisiones falleras de Burriana celebraron ayer sus actos de exaltación de cargos para el presente ejercicio. Los socios y amigos de La Vila se congregaron para el gran día de Celia Vicent Borja como su fallera mayor 2017. A pesar de la numerosa corte de honor mayor, no hay fallera mayor infantil, y únicamente una parejita representa a los más pequeños de este colectivo festivo. Se trata de María Ardouni Montoya y su acompañante, Claudio López Millán.

El acto estuvo dirigido por Gema Vericat y Diego Palomo, y, tras el desfile de los niños, comenzaron a hacer su entrada las integrantes de la corte de honor mayor, que está integrada por Ada Plasencia Ferrada, África Arribas Gimeno, Lara Monferrer Aguilella, Paola Muñoz Martínez y Sandra Martínez Gil.

Con todas las jóvenes ya sobre el escenario, compareció Celia Vicent Borja acompañada por el presidente de la falla, Javier Plasencia Borillo, quien ostenta este cargo por primera vez.

Después llegaron las felicitaciones, y la primera fue de la fallera mayor del 2016, Lara Monferrer Aguilella, que desfiló acompañada por el presidente que más años ha ostentado este cargo en una comisión de manera ininterrumpida, Toni Gil Trilles.

A continuación, llegó el turno del resto de fallas burrianeses, para que, posteriormente, Meri Navarro fuese la encargada de glosar a las representante para este ejercicio, algo que hizo con bellas palabras que lograron emocionar a las jóvenes y especialmente a Celia Vicent.

LA RAVALERA // La otra falla que dedicó la noche de ayer a su exaltación fue La Ravalera, con Andrea Navarro Hernández como su máxima representante para el 2017. Fue en un acto que tuvo lugar en Torre La Mina. La joven sucede en el cargo a Sara Sabater.

Navarro cuenta con una numerosa corte de honor de la que también forma parte su hermana, Eva. El resto de integrantes son las jóvenes Sara Martínez, Claudia Catalunya, Sandra Griñó, Elena Claramonte, Yasmina Sánchez y Sandra Candau.