El Ayuntamiento de Vila-real ultima en estos momentos los trabajos para la puesta a punto del cementerio municipal, con la mirada puesta en reabrir el recinto la próxima semana y permitir que los vecinos puedan visitar a sus familiares y amigos difuntos.

«Si el Gobierno central autoriza al departamento de salud de la Plana, al que está adscrito Vila-real, avanzar a la fase 1 de desescalada a partir del próximo lunes (decisión que conocerán a lo largo de la jornada de hoy) y ello comporta la reapertura de los camposantos con una regulación específica, el Ayuntamiento se acogerá a esta normativa», informa el alcalde, José Benlloch.

El munícipe avanza que «en caso de que no sea así, se declarará servicio esencial para posibilitar su reapertura». Una medida que el primer edil tomará ampliando la resolución de alcaldía sobre los servicios públicos municipales considerados esenciales, con el propósito de incluir el cementerio municipal.

«En un momento en el que está autorizado que la ciudadanía pueda dar paseos, practicar deporte o ir a los comercios con cita previa, el Ayuntamiento considera que es importante que los vecinos puedan visitar también a sus seres queridos en el camposanto», explica Benlloch.

TRABAJOS // Es por ello que en los últimos días llevan a cabo las labores necesarias para dejar en buen estado el recinto. Asimismo, continúan las obras de mejora y rehabilitación, por lo que desde el consistorio piden disculpas si estos trabajos ocasionan alguna molestia a los visitantes.

En unos días informarán de los horarios, así como de las condiciones de seguridad y prevención para la reapertura.