La Concejalía de Normalización Lingüística ha finalizado la 18ª edición del curso de valenciano (B1-B2) dirigido a padres y madres con niños escolarizados en los centros educativos de Vila-real. Alrededor de 25 alumnos han participado en este curso organizado con la idea de dotar a los progenitores de los conocimientos básicos sobre la lengua que les permitan apoyar a los hijos en los estudios. Este año, y a causa de la crisis sanitaria internacional originada por la pandemia del covid-19, las últimas sesiones se llevaron a cabo de manera telemática.

La concejala de Normalització Lingüística, Noelia Samblás, dio al alumnado, a través de un vídeo de despedida y agradecimiento, su felicitación «por haber finalizado este curso con gran éxito y sumarse a la iniciativa de hacerlo de manera virtual».

Asimismo, les invitó a participar en próximas ediciones de cursos de valenciano organizados por esta Concejalía y a seguir hablando, leyendo y escribiendo en esta lengua, «en definitiva a estimarla», dijo.

El curso ha tenido una duración de 60 horas, que impartieron desde el 8 de enero hasta el 19 de junio, pese a los problemas de la pandemia.