La mesa de trabajo del pacto local por el Renaixement de Vila-real consensúa cuatro nuevas acciones en los ámbitos económico, social y sanitario por valor de 106.400 euros, con el objetivo de ayudar a la ciudadanía a salir cuanto antes de la crisis derivada de la pandemia del covid-19. Las medidas acordadas por todos los grupos políticos de la corporación van desde el impulso de actividades de dinamización comercial a la adquisición de material de protección sanitario y tests para los empleados locales, o el inicio de un plan para reducir la brecha digital entre la ciudadanía.

De esta forma, asignan 15.000 euros para este último apartado y la misma cantidad para promover la celebración de ferias y otras citas comerciales.

En el área sanitaria, destinan 50.000 euros para la compra de material de protección para personal del Ayuntamiento y para la desinfección de dependencias municipales. Y otros 26. 400 para realizar pruebas rápidas de detección del coronavirus entre los empleados del consistorio, a medida que retomen el trabajo presencial en Ca la Vila.

La pasada semana, la mesa integrada por todos los partidos del consistorio acordó distribuir medio millón de euros para consensuar acciones de recuperación y dinamización económica y social de la ciudad y paliar las consecuencias derivadas de la crisis sanitaria del coronavirus.