El Ayuntamiento de Vila-real ha conseguido una nueva subvención de 118.087 euros para que este verano desempleados agrícolas puedan llevar a cabo trabajos de limpieza y mantenimiento de caminos rurales y del Termet, y acondicionar el término cara a la temporada de lluvias.

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) será el encargado de seleccionar a los operarios, que deberán estar inscritos en el régimen agrario y haber trabajado durante la última campaña citrícola. Posteriormente, será el Ayuntamiento el que contratará a 32 peones y cinco capataces, que se incorporarán al departamento de Servicios Públicos de Vila-real durante dos meses, del 1 de agosto al 30 de septiembre.

El programa de desempleo permite al consistorio contar con trabajadores agrarios que se ocuparán del mantenimiento de cunetas, caminos rurales, desbroces y mejora del entorno del paraje de la Mare de Déu de Gràcia. De esta forma, los beneficiarios tienen un trabajo fuera de la temporada anual de la naranja.

El presupuesto total del programa es de 121.296 euros, de los que 118.087 euros están subvencionados por el SEPE y el resto, 3.208 euros, por el consistorio.

Además, la Concejalía de Economía también ha conseguido una subvención de 8.703 euros del plan de empleo de la Diputación de Castellón que permitirá contratar a dos administrativos durante tres meses y medio.