La Concejalía de Normalització Lingüística de Vila-real convoca los Premis Maig-Memorial Pasqual Batalla de narrativa breve con una dotación de 600 euros para el primer premio y de 300 para el segundo. Las obras deben ser de creación estrictamente literaria, de tema libre, escritas en catalán, inéditas y que no hayan sido premiadas en otros certámenes. Su extensión tendrá que estar entre los 3.500 y los 8.000 caracteres, espacios incluidos. Los textos aspirantes se pueden remitir al correo electrónico, ya activo, premismaig@gmail.com, hasta el próximo 10 de agosto.

La concejala del área, Noelia Samblás, explica que una vez han podido retomar los plazos administrativos suspendidos por la declaración del estado de alarma, ya pueden «hacer difusión de la convocatoria de los Premios Maig-Memorial Pasqual Batalla de narrativa breve para el año 2020, con la ampliación del plazo de entrega de originales».

Desde la organización, el escritor Vicent Usó afirma: «En estas circunstancias necesitamos todavía más la literatura y la cultura en general, que tanto está sufriendo la pandemia y sus consecuencias, para entretenernos pero sobre todo para explicar el mundo que nos rodea». Usó añade que estos reconocimientos son «de los más respetados y valorados del ámbito lingüístico catalán».