La mesa de trabajo del pacto local por el renacimiento de Vila-real, formada por representantes de todos los grupos municipales, consensuó destinar 175.000 euros a medidas en los ámbitos económico, social y sanitario para facilitar la reactivación de la ciudad cara a la nueva normalidad.

El grueso, 100.000 euros, servirá para crear unos bonos que incentiven el consumo en la ciudad. En las próximas semanas concretarán el sistema para implementar estas bonificaciones que estimularán la actividad de los autónomos y pequeños negocios locales, «porque una de las prioridades es evitar que se tengan que bajar persianas por culpa de la crisis derivada de la pandemia», indica el edil de Economía, Xus Madrigal.

Otros 35.000 euros los destinarán a la compra de mascarillas y material de protección que pasarán a formar parte del banco municipal. Mientras que los 40.000 euros restantes serán para contratar más personal en el área de Servicios Sociales. Todas las medidas se financian con cargo a la partida de 500.000 euros que el equipo de gobierno puso a disposición de todos los grupos para consensuar las acciones de este pacto local.