El Ayuntamiento de Vila-real destinará 30.000 euros a promocionar iniciativas estivales, como campus o escuelas de verano, que organicen centros educativos infantiles y entidades o empresas de la ciudad. Esta es otra de las acciones aprobadas en el marco del Pacte pel Renaixement de Vila-real, en el que están representados todos los grupos políticos del consistorio, y se dirige sobre todo a paliar los efectos originados por la pandemia sanitaria del covid-19, a través de acuerdos para la revitalización económica y también social del municipio.

El coordinador de la mesa de trabajo del pacto local, el concejal Xus Madrigal, explica que «de momento se ha acordado destinar estos 30.000 euros, pero esta cantidad sería ampliable en caso de que fuera necesario». Y añade que el objetivo de la medida es que estas actividades tengan un menor coste para las familias y, a su vez, contribuir a la recuperar la economía vila-realense.

El concejal hace hincapié en que el hecho de que el consistorio no organice este año el Aplec d’Estiu o la Escola Esportiva, no implica que no vayan «a colaborar y a ayudar», como se comprometieron, «a las escuelas infantiles y otras entidades en sus iniciativas para facilitar a las familias la conciliación», puntualiza.

Por otra parte, la mesa de partidos ha dado luz verde a destinar otros 15.000 euros para la campaña de apoyo al ocio nocturno Queda’t de festa al poble, que se realizará en colaboración con los locales de la ciudad y que pretende ayudar a estos establecimientos a recuperar la actividad después de estos meses de paralización por la pandemia. Madrigal explica que la aportación municipal quedará plasmada en acciones de promoción y dinamización.

Finalmente, también en materia de apoyo a la economía local, todos los grupos han aprobado la compra de 9.000 bonos del párking de la plaza Major, con un coste total de 3.000 euros, que repartirán entre los comercios de la ciudad para que «los establecimientos puedan entregarlos entre sus clientes y, de esta manera, facilitarles que puedan tener una hora gratuita de aparcamiento, como una forma de incentivar el consumo en la localidad».