El centro de día Espardenyers de Vila-real duplicará la actual cifra de plazas para atender a menores en riesgo de exclusión después que la Concejalía de Servicios Sociales haya licitado el nuevo contrato de gestión, en el que reflejan la ampliación del horario del apartado de inserción sociolaboral, que pasará de atender solo por la mañana a 12 jóvenes de 16 a 18 años a disponer de un horario de tarde para dar cabida a otros 12 adolescentes de entre 13 y 15 años.

De esta forma, con un presupuesto anual de 120.414 euros (IVA incluido), las empresas interesadas disponen hasta el próximo 17 de junio para presentar sus propuestas.

El alcalde, José Benlloch, explica que esta ampliación del servicio forma parte del «plan de impulso y priorización de proyectos pendientes que son imprescindibles para el renacimiento de Vila-real». Para el munícipe, en el ámbito social «resulta fundamental asegurar aquellas iniciativas que generan igualdad de oportunidades, especialmente entre los más vulnerables, y que contribuyen a un modelo de ciudad inclusiva, que no deja a nadie atrás».

Por su parte, el edil del área, Álvaro Escorihuela, justifica la medida de ofrecer servicio por la tarde en que «la edad en que los jóvenes comienzan a experimentar problemáticas relacionadas con la adolescencia se está adelantando», y por ello quieren prestar esta atención a los jóvenes».