El Ayuntamiento de Vila-real activa la primera propuesta del registro municipal de iniciativas culturales y deportivas, marcado por la desescalada de la crisis sanitaria originada por el covid-19.

En este caso, los socios del Servei Municipal d’Esports (SME) podrán usar durante este verano de las instalaciones de los gimnasios privados de la ciudad que mantienen convenio con el Ayuntamiento, fruto de las gestiones realizadas por la Concejalía de Deportes con un doble objetivo: garantizar una oferta deportiva, cumpliendo con todas las medidas de prevención sanitaria, a partir del momento en que la ciudad entre en la etapa de nueva normalidad y, al mismo tiempo, colaborar con las empresas dentro del plan de ayuda a la economía local y favorecer el renacimiento económico y social de Vila-real.

El edil del área, Javier Serralvo, se reunió ayer vía telemática con representantes de los gimnasios con los que el consistorio tiene suscrito un acuerdo de colaboración económica, que permite a los usuarios del SME utilizar sus instalaciones y asistir a determinadas actividades dirigidas entre los meses de octubre a junio.

IMPACTO // «Este año, ante el impacto que el cierre de recintos y la suspensión de actividades por la crisis sanitaria ha tenido para estos pequeños negocios de la ciudad, queremos ayudarles y por ello hemos propuesto que en el inicio de la nueva normalidad los socios puedan acudir a los gimnasios a través de esta colaboración», señaló el edil.

Por su parte, el alcalde, José Benlloch, insistió en la necesidad de buscar sinergias entre lo público y lo privado. «En el supuesto de que el Ayuntamiento abra las instalaciones del gimnasio de la piscina Yurema Requena, dispondremos de menos espacio puesto que habrá que adoptar medidas de prevención y controlar aforos. Gracias a este convenio, contamos con más oferta para los socios y, además, ayudamos económicamente a estas firmas locales en un momento de dificultad, siguiendo nuestra filosofía de crear oportunidades y empleo y evitar que se cierren persianas de negocios», señala Benlloch».

La previsión del área de Deportes es que en la primera semana de julio esté activa esta colaboración, «convirtiendo Vila-real en un gran gimnasio», dijo Serralvo.

Asimismo, el Ayuntamiento de Vila-real, consciente de que muchos de los gimnasios colaboradores se encuentran con problemas de espacio a la hora de realizar actividades colectivas por la necesidad de cumplir con unas medidas de distancia social y de seguridad sanitaria generadas por el covid-19, ha decidido poner a disposición de los mismos, de forma gratuita, instalaciones municipales como polideportivos o el Centre de Congressos para que puedan llevar a cabo allí clases u otras actividades, garantizando el distanciamiento establecido entre personas.