La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Vila-real ha dado el visto bueno a un nuevo paquete de apertura de instalaciones deportivas municipales (cerradas durante casi tres meses a causa de la pandemia mundial originada por el covid-19) ante la propuesta del Servei Municipal d’Esports (SME) y con el aval de la Cátedra del Deporte de la Universitat Politècnica de València.

De esta forma, y tras un primer paso del plan de desescalada iniciado por el consistorio el pasado fin de semana con la apertura de la piscina del Termet, aunque solo para deportistas federados y socios del SME, el próximo lunes retomarán la actividad en el gimnasio de la piscina cubierta Yurema Requena, así como las clases dirigidas (más de 60 horas semanales) en el pabellón Bancaixa o en alguno de los gimnasios adheridos al convenio de colaboración con la ciudad. En todos los casos hay que concertar cita previa a través de DeporSite o del teléfono 964 5471 90.

Asimismo, podrán utilizarse las pistas del Club de Tenis, así como la de bolos serranos ubicada en la entrada sur. Y también el espacio con máquinas al aire libre del Termet y los de street workout para la práctica de la calistenia del parque de la Plana y de la Ciutat Esportiva Municipal (CEM). Se suman a este paquete el exterior del pabellón Bancaixa y las pistas de skate (frente al colegio Santa María) y de hockey, en el jardín de la Mayorazga.

Además de garantizar las condiciones sanitarias necesarias, el edil del área, Javier Serralvo, destaca que estos recintos y actividades «permanecerán abiertos en los meses de julio, agosto y septiembre para compensar a usuarios y socios del SME por el tiempo que han estado cerrados».