Vila-real reabrirá la piscina municipal del Termet el próximo 20 de junio, pero exclusivamente para la práctica deportiva de los socios del Servei Municipal d’Esports (SME) y deportistas federados de clubs acuáticos con cita previa y aforo limitado.

La de esa infraestructura será la primera reapertura de un espacio deportivo municipal y llegará tras la preparación y acondicionamiento, por parte de los técnicos del SME, a los requisitos y criterios establecidos por las autoridades sanitarias. Una labor que ha merecido el certificado de conformidad de la Cátedra del Deporte de la Universidad Politécnica de València que, a través de un procedimiento de auditoría, avala la reapertura segura del recinto con total garantía de cumplimiento de la normativa de prevención por el covid-19.

La piscina abrirá de lunes a domingo de 9.00 a 22.00 horas para mayores de 14 años, quienes, con cita previa, podrán realizar 30 minutos de actividad, con el cumplimiento del máximo aforo permitido de 16 personas.

Antes de la entrada y salida de la instalación deportiva, los usuarios deberán desinfectarse las manos. Será obligatorio el uso de mascarilla hasta el momento de nadar y mantener la distancia de seguridad. No habrá taquillas y las pertenencias deberán depositarlas en el interior de una bandeja. Los vestuarios solo podrán utilizarse después del baño y las duchas serán externas.

A partir del 17 de junio se podrán hacer las reservas a través de la aplicación del móvil Reserclas o del teléfono que habilitará el SME para garantizar que todos puedan acceder a este servicio.

«Desde la Concejalía de Deportes llevamos tiempo trabajando sobre la base de un plan de prudencia, responsabilidad y seguridad en la desescalada a la nueva normalidad para poder abrir las instalaciones deportivas donde prima la salud de los trabajadores y usuarios», indica el edil de Deportes, Javier Serralvo. «Nuestro objetivo es garantizar una total seguridad y confianza a la ciudadanía al volver a utilizar las instalaciones deportivas», señala el edil, quien añade que «para ello, es fundamental estudiar cada caso antes de abrir» y cuentan con un gabinete técnico que «asesora al gobierno local para que las acciones de la desescalada se tomen con cautela».