El Ayuntamiento de Vila-real ha licitado el proyecto de distribución del interior del edificio de la antigua Estacioneta de la Panderola, que en un futuro albergará la nueva sede de Cruz Roja. Retoman el proceso con la paulatina vuelta a la normalidad en función de la evolución de la crisis originada por la pandemia mundial del covid-19.

Con esta segunda fase, que cuenta con un presupuesto base de 136.016 euros (IVA incluido) y en la que establecen un plazo de ejecución de las obras de tres meses, completarán la remodelación del inmueble para acondicionar las dependencias interiores, destinada a oficinas y despachos. Cruz Roja centralizará allí la gestión de las iniciativas que desarrolla en la ciudad y que en la actualidad se realiza en diferentes sedes. Con todo, la entidad seguirá utilizando otros espacios para algunas de sus acciones.

HOMENAJE // «Estamos orgullosos de llevar a cabo un proyecto que permitirá dotar de unas instalaciones dignas y adecuadas a la importante labor que efectúa Cruz Roja. Creo que es el mejor homenaje que le podemos hacer en estos momentos», destaca el alcalde, José Benlloch, quien recuerda la alianza social del gobierno local con las organizaciones sociales, «que desempeñan un papel fundamental para ayudar a las familias más vulnerables».

Además, Benlloch incide en que «la gestión municipal no se ha detenido en ningún momento durante esta crisis» y que, en el caso del urbanismo, han continuado tramitando expedientes de licitación. «Desde el consistorio somos sensibles a las necesidades y la situación económica de estos momentos, por eso estamos reactivando y agilizando la gestión para que se puedan poner en marcha cuanto antes las obras y los proyectos», añade.

CAMBIOS // La nueva sede de Cruz Roja (con una superficie de 407 m2) ocupará parte de la planta baja y la primera altura de la antigua Estacioneta de la Panderola. La reforma consiste, entre otros trabajos, en la compartimentación de despachos, la sustitución de la instalación eléctrica y la iluminación y la habilitación de un sistema de climatización.