El alcalde de Vila-real, José Benlloch, anuncia que estudia la posibilidad de que el Ayuntamiento se acoja al procedimiento de confirming, habilitado por la Generalitat, para poder cobrar parte del dinero que la Administración autonómica tiene pendiente de abonar al consistorio en concepto de diferentes subvenciones, así como del Fondo de Cooperación Municipal, y que asciende a algo más de un millón de euros.

Benlloch agradece que el Consell «sea sensible con los consistorios y haya articulado esta fórmula para poder agilizar el pago de lo que adeuda a los municipios en un momento en que la Administración valenciana está teniendo que realizar un tremendo esfuerzo financiero tanto desde el punto de vista sanitario, con un importante gasto en compra de material y la contratación de personal, como también de estímulo económico a través de ayudas a autónomos y otras medidas impulsadas por el gobierno de Ximo Puig para superar la crisis».

El munícipe recuerda que el pasado 18 de febrero la junta de gobierno local aprobó requerir al Consell el pago de su deuda pendiente con Vila-real. «Desde entonces, la Generalitat ha estado haciendo esfuerzos y, sobre todo, nos ha proporcionado una fórmula como el confirming para acelerar el cobro de una parte de lo que nos deben», indica. Una fórmula con la que la ciudad recibiría unos 513.000 euros,