Las iniciativas para entretenerse y recargar cada día el ánimo durante el confinamiento se suceden en los municipios de Castellón. Vilafamés fue una de las localidades que optó al poco de activarse el estado de alarma por promover la decoración de balcones, ventanas y terrazas y así alegrar las vistas de los vecinos desde sus hogares, además con un doble propósito.

En poco menos de un mes, más de 40 residentes han participado en este concurso que también busca apoyar al comercio local una vez se superen las restricciones de movilidad.

Por ello, un jurado, reunido también de manera telemática, ha otorgado esta semana tres vales de diferentes importes para comprar material escolar en la localidad a las decoraciones más originales.

Además, este improvisado certamen se ha convertido en "un pequeño homenaje por parte de los niños de Vilafamés hacia todo el personal sanitario y los colectivos que están trabajando para parar el coronavirus", explica la concejala de Educación y Juventud, Isabel Nebot.

Por otra parte, los más pequeños han podido "hacer más entretenida la estancia dentro de sus casas y contribuir así con una buena causa", señala Nebot, al sumarse a esta propuesta junto a sus familias.