Vilafamés es una de las localidades que optó al poco de activarse el estado de alarma por promover la decoración de balcones, ventanas y terrazas y, así, alegrar las vistas de los vecinos desde sus hogares con un doble propósito.

En poco menos de un mes, más de 40 residentes han participado en este concurso, que también busca apoyar a la vez al comercio local una vez se superen las restricciones de movilidad.

Por ello, un jurado, reunido también de manera telemática, ha otorgado esta semana tres vales de diferentes importes para comprar material escolar en la localidad a las decoraciones de terrazas más originales.

HOMENAJE / Además, este improvisado certamen se ha convertido en «un pequeño homenaje por parte de los niños de Vilafamés hacia todo el personal sanitario y los colectivos que están trabajando para parar el coronavirus», explica la concejala de Educación y Juventud, Isabel Nebot.

Por otra parte, los más pequeños han podido también «hacer más entretenida la estancia dentro de sus hogares y contribuir así con una buena causa», señala, al sumarse a esta propuesta y elaborarla de manera conjunta con sus familias. «Queríamos potenciar la creatividad de los niños al mismo tiempo que facilitamos el cumplimiento de la difícil tarea para ellos de cumplir con la normativa y quedarse en casa estos días», concluye la edila.