Vilafamés dio un paso más para la construcción de un nuevo consultorio médico en la localidad con la cesión a la Conselleria de Sanidad del solar en el que ejecutarán próximamente el nuevo edificio.

La infraestructura estará situada en una parcela de 275 metros cuadrados ubicada en la calle Germanes Mas número 10, que hasta la fecha estaba incluida en los bienes propiedad del Ayuntamiento. Este acuerdo estará sometido ahora a información pública durante los próximos 20 días y será ratificado posteriormente en una sesión plenaria.

Tras ello, según explicó la concejala delegada, Alba Iris, retomarán todo el proceso, a partir del mes de marzo, para poder iniciar después la ejecución de la instalación, tan reivindicada entre los vecinos de la localidad de la Plana Alta.

Por ahora, la asistencia médica en la localidad se presta en un local provisional habilitado por el consistorio hasta que se materialice la obra del nuevo espacio, retrasada durante varios ejercicios. No obstante, la consellera responsable, Ana Barceló, confirmó hace unos meses que los presupuestos para el ejercicio 2020 incluyen una inversión económica de 120.000 euros que destinarán íntegramente a la licitación y redacción del proyecto del nuevo consultorio, así como para la dirección de los trabajos.