El Ayuntamiento de Vilafamés ha aprobado en el pleno un presupuesto de 2,3 millones de € para el 2018, lo que supone un incremento de un 7% respecto al presente ejercicio. El concejal de Hacienda, Pablo Juan, señala que las cuentas permitirán mejorar los servicios de los ciudadanos y explica que «uno de los puntos más importantes de las inversiones será la ejecución y desarrollo del plan de movilidad urbana, un aspecto vital para el futuro del sector turístico».

El consistorio también incluye partidas para continuar con el desarrollo del proyecto de la obra de Quatre Cantons y el acondicionamiento de la plaza Germanes Mas.

En relación a la creación de puestos de trabajo, se activarán campañas para el fomento del empleo, se incorporará nuevo personal administrativo en el consistorio?y se creará una plaza para atender la unidad de respiro familiar.

Por otra parte, el Ayuntamiento construirá una nueva pista multideportiva en el 2018, pues ha sido la propuesta más votada de las siete que llegaron a la fase final del programa Vilafamés participa, después de que el consistorio recibiera cerca de 200 propuestas en la primera fase. El equipo de gobierno incluirá esta obra dentro de los remanentes del presupuesto, con un coste máximo de 26.000 euros.