El Ayuntamiento de Vilafamés ha invertido 8.000 euros en la adecuación y restauración de las barreras municipales que cierran el recorrido de los actos taurinos a la localidad, con el objetivo de aumentar la seguridad durante las fiestas de agosto, que ayer sábado dieron inicio a las exhibiciones de bueyes por la villa.

Una medida que se une a la incorporación, por primera vez, de miembros del cuerpo de Protección Civil a los trabajos de vigilancia y control durante las actividades taurinas, después de que las entidades hayan firmado un convenio de colaboración.

El edil del área, Sergi Trilles, considera «positivas las dos medidas, que elevarán la seguridad durante la celebración de las jornadas de astados», que precisamente empezaron ayer a primer hora, después de que se abrieran oficialmente los festejos la noche del viernes, con el pase del documental Sons de mas. Memòria d’un temps sense retorn.

Los actos taurinos continuaron con la entrada de diferentes ejemplares al estilo de la villa y la prueba matinal. Por la tarde hubo otra exhibición y por la noche embolaron a uno de los astados que lidiaron por la tarde.