Vilafamés concluyó este jueves el proceso de cesión a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública del solar donde ubicarán el nuevo consultorio médico con la aprobación en sesión plenaria por unanimidad del cambio de titularidad de los terrenos.

Esta nueva infraestructura, según explica la concejala del área, Alba Iris, tendrá una superficie de 250 metros cuadrados y contará con una inversión por parte del Consell de 400.000 euros.

«Se trata de una demanda de los vecinos y por eso no hemos escatimado esfuerzos hasta conseguir la cesión», destaca la edila. Entre las acciones desarrolladas por el Ayuntamiento para ejecutar la transferencia figura una modificación urbanística, así como la dotación de la parcela con los servicios y suministros básicos necesarios para su uso.

Durante la tramitación han mantenido el contacto con los técnicos del organismo autonómico «para que se inicie de manera inmediata la redacción del proyecto del nuevo centro de salud y acto seguido se ponga en marcha la construcción».

«Hemos conseguido que la Generalitat mantenga las partidas presupuestarias para la redacción del proyecto y la ejecución de la obra, y seguiremos trabajando hasta que sea una realidad», indica la responsable del área.

La instalación contará con áreas específicas de enfermería, medicina general, pediatría y una consulta multiusos.