Vilafamés comienza hoy el viaje al pasado, concretamente a principios del siglo XX. Los visitantes podrán encontrarse representaciones y ambientaciones como la del velatorio de un difunto, la boda, la procesión a Sant Miquel, la tasca, la escuela, una corrida de toros o los juegos tradicionales como el trencaperols, entre otros.

La localidad se convierte durante todo el fin de semana en un escaparate de las costumbres, las tradiciones y la forma de vida que había en los años 1900. Cerca de 40 escenas costumbristas llenarán las calles de la población en un evento que se inaugura hoy, a las 11.00 horas, en la plaza del Ayuntamiento y en el que casi 300 personas se caracterizarán y darán vida a personajes de la época como el barbero, la modista, el médico o el ceramista.

También se podrá disfrutar de diferentes actividades tradicionales, como la elaboración de jabón, la matanza del cerdo o la confección de alpargatas. Tampoco faltará la gastronomía, puesto que se recreará la elaboración de pan, dulces y productos típicos, como las figues albardades y buñuelos, en el horno medieval.

La muestra estará abierta hasta mañana por la tarde.