El alcalde de Vilafamés, Abel Ibáñez, anunció ayer martes que el Ayuntamiento ha solicitado ayuda a diferentes colectivos de la localidad, como cazadores, ciclistas, deportistas y caminantes, para localizar una manada de perros asilvestrados que merodea por el término municipal.

Ibáñez explicó que, según los testimonios y quejas que han llegado al consistorio, se trata de una manada que inicialmente contaba con cuatro o cinco ejemplares, pero que con el paso del tiempo ha pasado a tener más de 10 perros. Se les ha visto sobre todo por el entorno de la ermita de Sant Miquel del municipio.

Los canes suponen un peligro para los caminantes, excursionistas o ciclistas, según las protestas que han llegado a la casa consistorial. Por este motivo, el primer edil explica que se está estudiando la mejor medida a tomar para evitar que estos animales puedan causar algún tipo de daño a personas que se encuentran trabajando en el campo, vecinos que pasen por caminos rurales y pistas forestales, así como a aquellos que realizan excursiones por el término y que en un momento dado se pueden cruzar con esta manada de perros.