La Asociación Cultural Peña Taurina de Vilafranca celebra este fin de semana su gran fiesta anual, con un amplio abanico de actividades.

En la noche del viernes arrancó la programación, con un concurso de recortadores, que ganó César Carceller El Rullo; y el homenaje al recortador Iván Ballester, El Patata, del Grao de Castellón, por su despedida de los ruedos.

Mientras, en la jornada de ayer, los actos prosiguieron por la tarde con una suelta de vacas de la ganadería Germán Vidal. Posteriormente, tuvo lugar uno de los actos que más expectación generó, como fue la exhibición del toro Leñador de la ganadería de Fermín Bohórquez, que protagonizó la embolada.

El próximo fin de semana en Cinctorres tendrán lugar las jornadas organizadas por la peña taurina de la localidad. Entre los actos programados destacan exhibiciones de vacas en el recinto de arena y la embolada de un toro. En Morella será el primer fin de semana de julio, con el concurso de recortadores y emboladores. Y en el caso de Forcall, el 23 de julio es el día elegido por la Penya Taurina Cornupetes para celebrar sus exhibiciones.