Las manifestaciones culturales, las tradiciones y el comercio se dan la mano durante todo este fin de semana en la XXII Fira de la Magdalena. El recinto que congrega a los expositores y ganaderos abrió ayer, a las 8.00 horas, mientras que la inauguración oficial fue a las 12.00, con la presencia del alcalde, Óscar Tena, miembros de la corporación municipal, la reina y las damas de las celebraciones.

La primera jornada tuvo como prólogo el concierto extraordinario de la Unió Musical, en la noche del viernes. Otras propuestas ligadas a este evento fueron el cros popular, la llegada de los potros y caballos al espacio ferial, una demostración de doma natural o la presentación del libro sobre la 40ª edición del Aplec dels Ports, en la Casa de Cultura.

El final de la tarde estuvo marcado por la entrega de premios del concurso de portadas del libro de fiestas y, posteriormente, hubo una actuación a cargo de Los Gandules, patrocinada por la comisión de peñas 2015.

La agenda de hoy incluye talleres de artesanía y visitas a espacios emblemáticos, como el Museu de la Pedra Seca, la parroquia o la Torre del Conjurar.