El Ayuntamiento de Vilafranca ha contratado a nueve personas para continuar con las tareas de rehabilitación de la plaza de toros de la localidad. El alcalde, Óscar Tena, ha explicado que de este modo se continúa con la labor que desempeñó el taller de empleo durante el pasado invierno y primavera. Los contratados son los alumnos trabajadores que ya desempeñaron sus tareas, de modo que son conocedores de los trabajos a desarrollar.

En esta ocasión se invertirán en torno a 50.000 euros para continuar con la rehabilitación de las gradas. El Ayuntamiento y la Diputación de Castellón financian la rehabilitación de coso.

De este modo, buena parte de la plaza quedará renovada y utilizable para todo tipo de eventos socioculturales, no solo taurinos.

El Ayuntamiento de Vilafranca y la Diputación acordaron invertir 110.000 euros en la plaza de toros, de los cuales el consistorio aporta 32.000 y la entidad provincial los 78.000 restantes.

Construida en el año 1933, la plaza de toros de Vilafranca es la tercera de la provincia con mayor capacidad, al poder albergar hasta 4.500 espectadores, solo superada por la de Castellón y Vinaròs. La Diputación adquirió el recinto en el 2007 con la finalidad de conservar el monumento e impulsar actividades y eventos culturales y festivos. H