El frío ha llegado a la comarca de Els Ports. Todavía estamos en otoño y el invierno meteorológico no entrará hasta el día 21 de diciembre. Pero la sensación térmica de las últimas horas ya es claramente invernal, alcanzando datos de -7 grados en Vilafranca ó -5 en Morella. Ayer, los termómetros subieron, pero el viento siguió soplando fuerte con rachas de 91 km/h en Vilafranca y Fredes, registro máximo de la Comunitat Valenciana.

Los municipios se empiezan a preparar para la llegada del invierno y las máquinas quitanieves de la comarca, dependientes del Consorcio de Bomberos, ya están listas para poder actuar.

En Vilafranca, el vehículo ha llegado en los últimos días al almacén municipal, después de ser revisado y puesto a punto en los talleres de la Diputación. Unas máquinas que tienen muchos años y es imprescindible revisarlas para su buen funcionamiento. El Ayuntamiento está realizando gestiones para intentar conseguir un vehículo más nuevo, ya que el actual presenta problemas. Además, se han reforzado las reservas de sal, aunque las previsiones apuntan a estabilidad en los próximos días. H