La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Vilafranca ha confirmado que 24 jóvenes de la localidad se harán cargo de la comisión de fiestas del 2017. La concejal responsable, Silvia Colom, ha valorado la implicación de este grupo de vecinos de la población que dedicarán un año a organizar los festejos del próximo agosto.

Miembros de las peñas Com a Rates y Les Gates de Barraca serán los encargados de idear las celebraciones. Ya han anunciado que el número de lotería que venderán para Navidad será el 81.249.

El Ayuntamiento colaborará con ellos en las necesidades que planteen, tal y como sucede con cada comisión de fiestas, han apuntado desde el consistorio.

balance // Por otra parte, el consistorio está cerrando el balance de las fiestas del 2016 que se dará a conocer cuando esté completado. Desde el Ayuntamiento se ha vuelto a valorar la implicación de todas las entidades y colectivos que colaboraron en la organización de los festejos de este año, cuando no hubo comisión y el municipio se hizo cargo de la organización de los principales actos, con la colaboración de colectivos de la vila.

De ahí la relevancia de que cara al próximo año un grupo de jóvenes de la localidad haya decidido tomar parte activa en las fiestas y encargarse de organizarlas. H