La Vilavella ya se encuentra en plena semana de Festa la Vila y el plato fuerte de la jornada de ayer sábado fue la exhibición de un astado de la ganadería de Javier Molina. Los aficionados llenaron los más de setenta cadafales que se encuentran instalados en el recinto taurino y, además, pusieron el colorido y la nota musical a la tarde taurina. Eso sí, estuvieron pendientes de la climatología, dado que durante el transcurso de la tarde la lluvia hizo acto de presencia aunque sin mucha intensidad, permitiendo el acto.

Otro de los puntos de interés de la jornada de ayer fue el tobogán acuático gigante Summer Splash, evento patrocinado por el Ayuntamiento de la Vilavella, Mediterráneo y Aquarama, que se instaló en la calle Barranc Sant Xotxim con sus 75 metros de longitud, que hizo las delicias de los vecinos, sobre todo peñistas.

VISITAS GUIADAS // La III jornada de visitas guiadas al campanario de la iglesia de la Sagrada Familia de la localidad también se convirtió en espacio de interés para las personas interesadas en conocer las peculiaridades de los sonidos de las campanas, que fueron efectuados por el gremio de campaneros de Castellón.

Durante el día de hoy, las citas centrales serán las de carácter religioso, ya que es el día de fiesta mayor. Por la mañana se celebrará la misa solemne de la Traslación del Señor y, por la tarde, se celebrará la solemne procesión del Santísimo Sacramento.

Con la llegada de la noche, en la zona deportiva, se representará el musical Festa Major, sainete musical protagonizado por los actores de la popular serie L’Alqueria Blanca. Cabe destacar que la entrada del evento será solidaria y la recaudación se destinará a la Asociación contra el Síndrome de Williams.

El concejal de Fiestas, Domingo Rodríguez, manifestó que «hemos arrancado muy bien la semana, inicio en el que todos los vecinos y visitantes están disfrutando de lo lindo, tanto de las propuestas que van desarrollándose, como en sus propios casales. Espero que las celebraciones transcurran con normalidad y no tengamos ningún contratiempo».

NOVEDADES // Los festejos de la Vilavella cuentan con una programación muy extensa que, en este 2017, presenta una gran cantidad de novedades respecto a años anteriores. Entre las innovaciones, han impulsado un evento de disc jockey y uno de bailes de salón, con la participación de la academia Mascarell Balla. Unas actividades que se fusionan con los espectáculos taurinos, que descansan las jornadas de hoy y mañana para regresar este martes.