La Vilavella ya está inmersa en la celebración de la II Setmana de la Cultura i les Lletres, que arrancó ayer con la inauguración de la exposición Al Tall 35 anys de música mediterránea des del País Valencià, que se puede visitar en el salón de exposiciones de Bankia.

La alcaldesa de la Vilavella, Carmen Navarro, junto con el concejal de Cultura, Sebastià Roglà, participaron en este acto que supuso el comienzo de 10 jornadas repletas de cultura en la localidad. El grupo Al Tall también será protagonista hoy, a las 20.00 horas y en la sala de actos de la Casa de la Cultura, con la proyección de un documental sobre su trayectoria en los escenarios.

Según Roglà, con esta segunda edición de la semana cultural han encontrado «espacio para la música, el teatro, la fotografía y las letras, con actos y eventos para todas las edades y gustos».

oficios tradicionales // Una de las novedades de esta edición será que los alumnos del CEIP José Alba conocerán, de manos de Vicente Zaragoza, L’Espardenyer a la Vilavella, uno de los oficios que durante muchos años ha tenido esta localidad, gracias al trabajo de personas que se dedicaron a la elaboración de espardenyes d’espart. Los alumnos podrán conocer el proceso de elaboración.

Durante estos días, también se contará con la presencia del cantautor valenciano, Tomás de los Santos, que actuará el próximo sábado, 29 de abril. No faltarán cuentacuentos y actividades relacionadas con la literatura, como la presentación del libro de Mónica Mira, Me cuesta tanto olvidarte.

Miguel Hernández será homenajeado con un concierto por el 75º aniversario de su muerte, así como se entregarán los premios del concurso de fotografías, entre otras citas del programa.