Los vecinos de la Vilavella están en vilo tras conocer que la vaquilla que se escapó la pasada noche del miércoles y huyó hacia la zona más montañosa del término municipal, sigue por sus lares y no hace caso ni a los pastores, ni a los mansos de la ganadería Cantera de Vila-real, de cuyo ganado forma parte. Y es que el animal está cercado en el monte, pero todavía no han podido atraparlo.

El ganadero y las fuerzas de seguridad han dado con la vaca, después de haber utilizado para su búsqueda incluso un dron. A primera hora de ayer, el ganadero se trasladó hasta la zona en cuestión y ubicó el camión en una entrada de un pequeño camino que da acceso a los campos de naranjos de la zona pegada a la montaña, donde se encuentra la pinada y soltó dos mansos, con la finalidad de estos pudiesen atraer a la vaquilla, de momento, sin éxito. A pesar de la presencia del animal en las cercanías de los huertos de naranjos, varios agricultores estaban ayer en sus campos al estar a punto la campaña.

Paralelamente al trabajo de poder recuperar a la vaquilla, ya en la recta final de fiestas, para hoy está prevista la elaboración de chocolate y ensaimadas, adquiridas en las panaderías locales. A las 08.00 horas, se celebrará un encierro con vaquillas enfundadas. Al mediodía será el último encierro y, por la tarde, se exhibirá un toro de El Pilar. La cena de embutidos dará por concluida la programación de hoy. H