La adversa meteorología, con lluvia y viento fuerte, obligó ayer a suspender el emotivo acompañamiento del patrón de la localidad, Sant Sebastià, hasta la vivienda del concejal Domingo Rodríguez. Aun así, sí que se trasladó la imagen hasta la casa del edil, de manera muchas personas acudieron para ser partícipes de la vela y rezos al santo. La alcaldesa, Carmen Navarro, explicó que «después de meses de trabajo, no podíamos anular el acto, lo que no habido ha sido ni cohetes, ni banda de música pero, el resto, ha contado con la participación vecinal al realizarse en el interior de una vivienda privada».

PENDIENTES DEL TIEMPO // De esta forma, si en la jornada de ayer se tuvo que suprimir el traslado, hoy viernes, festividad de Sant Sebastià, peligra la celebración de la tradicional romería hasta la ermita del santo que, aunque no se encuentra muy alejada del casco urbano, la lluvia puede impedir su realización, lo que restará emotividad y lucimiento a un acontecimiento festivo con el que los vilavelleros plasman su pasión por el patrón local.

Al respecto, Navarro añadió que rezarían «toda la noche para que mañana --por hoy-- no llueva». En cualquier caso, la munícipe matizó que en el caso de seguir el mal tiempo, no habrá «más remedio que suspender la romería y en vez de celebrar la misa en la ermita, tendrá lugar en la iglesia parroquial», concretó.