Las fiestas patronales de Sant Sebastià de este año en la Vilavella llegan con una significación especial. Y es que el municipio celebra el 75º aniversario de la creación de la imagen de su patrón, recientemente restaurada.

Así lo destaca el concejal de Fiestas, Domingo Rodríguez, quien incide en la importancia que han querido dar a este hecho, en respuesta a la «indiscutible vinculación» que la mayor parte de los ciudadanos sienten por su patrón y todo lo que está relacionado con su memoria.

Para dar mayor relevancia a este momento, a los actos tradicionales sumará esta vez una ofrenda especial, que tendrá lugar esta tarde (18.30 horas) y a la que han invitado a participar a todos los vecinos en general y, en especial, a las peñas, al tiempo que han editado un libro de fotografías en el que recuerdan «todos estos años» con escenas que tienen mucho que decir sobre la devoción y las tradiciones populares del municipio, según Rodríguez.

El edil resalta la Marxa de Sant Sebastià, que en esta ocasión formará parte del campeonato autonómico de carreras de montaña, un hito importante para un municipio, que recibirá el domingo a cientos de corredores.