El Ayuntamiento de la Vilavella ha remitido una carta a la Conselleria de Sanidad, con copia para los presidentes de la Generalitat y Diputación, Ximo Puig y José Martí, respectivamente, en la que exigen tests de detección del coronavirus «para todos».

Desde el consistorio tachan de «revés» no pasar a la fase 1, «con el consiguiente malestar generado en comercios o bares con terrazas que tenían previsto poner en marcha sus establecimientos esta semana», explican fuentes municipales. Al respecto, ponen énfasis en que no se ha superado la fase «por la falta de tests».

La alcaldesa, Carmen Navarro, destaca: «Sabemos que es difícil la obtención de este tipo de pruebas, pero necesitamos, en primera instancia, realizarlas en la plantilla de la Policía Local, brigadas municipales de limpieza y desinfección, que son los más expuestos al virus».

«Lo más importante es velar por la salud de todos. Por ello hemos rogado que nos faciliten las empresas homologadas a las que podamos comprar tests», recalca la munícipe, quien también anuncia que han contactado con la Mutua que tienen «contratada para que sean ellos los que efectúen estos exámenes».