El Ayuntamiento de la Vilavella logró aprobar el último requisito exigido por la Generalitat valenciana para autorizar la construcción de un tanatorio, junto al cementerio municipal. Fue en un pleno extraordinario, en el que la tramitación del Estudio Ambiental y Territorial Estratégico se aprobó por unanimidad.

El documento será remitido la próxima semana al Consell y «solo quedará esperar» al visto bueno definitivo, como indicó la alcaldesa, Carmen Navarro.

Para el consistorio este proyecto se ha convertido en un camino largo, lleno de obstáculos. Así lo remarcó la munícipe, quien recordó: «Fue en la legislatura pasada, en los dos primeros años, cuando fui alcaldesa, cuando empezamos a trabajar esta propuesta, que llegó a contar con el respaldo de la sociedad civil de la Vilavella, porque pedimos a asociaciones y entidades que apoyaran la idoneidad de este servicio, y todos respaldaron la idea».

Desde el consistorio se ha dado respuesta a las exigencias de la administración autonómica, «estudios geológicos, topográficos, estaba todo preparado», pero no había avances. «Hará unas semanas nos reunimos con el director general de Urbanismo para reactivar el plan» y de aquel encuentro surgió la necesidad de preparar el mencionado estudio estratégico. La primera edila espera que en el 2020 se pueda plantear ya la licitación de la prestación, a través de la iniciativa privada.