La comisión de investigación del Ayuntamiento de la Vilavella sobre la construcción del párking subterráneo, acabado hace años en la plaza del Mercat sin que la concesionaria dé servicio, ha concluido que «hay una negligencia, al menos política» en el proceso.

En cuanto a los daños patrimoniales para el consistorio, se alega «la falta de liquidación del canon concesional y de su reclamación» ya que no hay pagos entre 2008 y 2012, siendo posible «la prescripción de estos derechos a favor de la administración local».

En las conclusiones facilitadas por el equipo de gobierno se argumenta que «no consta acreditada en el expediente la viabilidad económica ni financiera, lo que supone un grave perjuicio para el Ayuntamiento». Un hecho que también «dificulta cualquier solución posible», aseguran.

Además, se alerta de «una alteración de las condiciones de licitación con, al menos, una grave irregularidad administrativa» ya que se licitaron 38 plazas pero se crearon 79.

En este sentido, recoge el escrito, «en el expediente administrativo no consta acreditada la aprobación por el órgano competente (plenario), de las modificaciones entre la licitación y la ejecución real».

El alcalde de la localidad, Manel Martínez, ha avanzado que la próxima semana anunciará los pasos a seguir para «depurar las posibles responsabilidades que se deriven».