La Vilavella celebró ayer el primer encierro con reses bravas de la ganadería de la Cantera de Vila-real. La participación fue alta, con muchos corredores que disfrutaron del recorrido que les llevó a la plaza de La Estrella, donde se encuentran los cadafals.

Pero la expectación aún fue más elevada por la participación en el corro de astados de Pastelera, la vaca que se escapó el pasado año en las celebraciones. Un ejemplar que, en esta edición, ofreció una demostración de poderío, valentía y saber hacer durante los quince minutos que aproximadamente estuvo en el ruedo. Los presentes despidieron con una efusiva ovación la participación de la citada vaquilla.

Por la tarde, arrancó la XV edición del concurso de ganaderías. El primer hierro que entró en liza fue el de Armando Beltrán. Una propuesta que limita el recinto taurino a la zona de cadafals. De esta manera, los animales participantes propician más espectáculo, tanto a los taurinos que se encuentran a pie de recinto, como a los peñistas y aficionados que disfrutan del evento.

Por la noche, siguió el concurso de ganaderías y se exhibió un astado embolado. La velada se cerró con la actuación del afamado artista local Alejandro Soria.

Hoy tendrá lugar el segundo encierro y exhibiciones taurinas. Por la noche, en la zona deportiva, se celebrará la fiesta temática Qué tiempo tan feliz, en la que se recordarán clásicos musicales.