El Ayuntamiento de Benicàssim tiene previsto abrir al público Villa Santa Ana como centro sociocultural a principios de agosto. Así lo anunció ayer la alcaldesa, Susana Marqués, tras una visita al edificio que ha estado restaurando el consistorio durante los últimos meses, desde noviembre del pasado 2016, con una inversión de 275.631 euros.

Marqués visitó las actuaciones, acompañada del concejal de Cultura, Javier Alonso; y otros ediles de la corporación. Allí, junto a los técnicos, constataron la práctica finalización de los trabajos de remodelación. «Ahora falta realizar la inspección final y recibir oficialmente la obra. En ese momento, procederemos a la dotación de mobiliario, equipos informáticos y lo necesario para su uso a diario y la apertura de puertas a los ciudadanos», según la munícipe.

El edificio está situado en primera línea de la playa de la Almadrava y en la ruta de las Villas, con una superficie de parcela de 839 m2 con una edificación de 275 m2 en planta baja y 84 m2 en el sótano. El proyecto contempla la creación de una zona con salas de lectura y estancia pública, donde se ubicará, si se requiere, una biblioteca, junto a una estancia de exposiciones y para programar conferencias, entre otros espacios.