Las bodas civiles en Benicàssim volverán a celebrase en Villa Elisa. Será a partir de enero del 2020, cuando está previsto que el Ayuntamiento traslade todos los enlaces nupciales de los fines de semana al palacete, en concreto viernes por la tarde y sábados.

La alcaldesa, Susana Marqués, asegura que numerosas personas preguntan y se interesan sobre esta posibilidad y que el consistorio, a tal efecto, quiere adecuar la ordenanza que regulaba los enlaces en esta singular localización. Hace casi 12 años que no se desarrollan este tipo de celebraciones en ese emplazamiento, desde que cerraron el edificio para proceder a su rehabilitación.

La tasa para celebrar los esponsales en Villa Elisa entonces era de unos 300 euros, pero, según señalan desde el Ayuntamiento, habrá que actualizarlo. Para asignar el coste tendrán en cuenta parámetros como el gasto de luz, personal y mantenimiento. Asimismo, contemplan «buscar comparativas de otros lugares emblemáticos que sirvan como referente para fijar el precio», según apunta la munícipe.

ENCANTOS // «Desde luego es un sitio que está en primera línea de mar y muy apetecible para este tipo de ceremonias. Además, cuenta con el aliciente de que está completamente restaurado y que también tiene un jardín muy bonito para hacer las fotos. El entorno es mucho más que la villa para los recién casados», tal y como remarca la primera edila.

Sí que estipulan incluir algunas restricciones con el objetivo de preservar el entorno. Por ejemplo, no permitirán tirar arroz o flores a los novios, condiciones que incluirán en la modificación de la ordenanza que reglará los matrimonios civiles en Villa Elisa, adelanta Susana Marqués.

CAMBIOS // Hasta ahora, y durante la última década, las bodas se realizan solo en el consistorio, bien en el salón de plenos, las oficiadas por los concejales o la alcaldesa; o en la de conferencias, las que realiza la jueza de paz.

Por otro lado, una pareja se puede casar el día que quiera y en el horario que elija, además, con un precio económico, lo que hace que muchos vecinos de Castelló con vínculo en Benicàssim opten por casarse en la localidad costera, aunque está previsto que esto se regule pronto. Todo indica a que en el año 2020 los enlaces entre semana se celebren en el ayuntamiento y los del fin de semana sean, exclusivamente, en el rehabilitado inmueble, detalla la alcaldesa, Susana Marqués.